You Are Here: Home » Nacionales » Compran 50 mil armas para la Guardia Nacional

Compran 50 mil armas para la Guardia Nacional

Foto: Roberto Hernández

Por Manrique Gandaria / El Sol de México

Con poco más de 100 mil elementos ya desplegados en todo el país, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana continúa apuntalando de manera acelerada la Guardia Nacional con la compra de armamento y equipo para reforzar su operatividad.

Para tal efecto, recibió un lote de 50 mil pistolas cortas nueve milímetros, la cuales se encuentran en los almacenes de materiales de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Lucía, en donde se está revisando y probando su correcto funcionamiento.

A la Guardia Nacional, que entró en funcionamiento el pasado 2 de julio, se le dotará de dos mil 714 vehículos de los cuales ya se recibieron mil 212, la mayoría son camionetas tipo Cheyenne equipadas.

También se han recibido ya 112 camionetas de 3.5 toneladas para el transporte, principalmente de carga y quedan pendientes de llegar 162 camiones de este tipo, 6.5 toneladas para el transporte de personal para largas distancias, 10 ambulancias de la Guardia Nacional y camiones cisterna, así como 185 motocicletas.

En octubre, Sedena adjudicó un contrato de más de mil 400 millones de pesos para adquirir dos mil 234 camionetas pick-up Chevrolet Cheyenne para que este año las use la Guardia Nacional.

Se señala que con la recepción de 50 mil pistolas Sig Sauer, camionetas Cheyenne y otros equipos para reforzar la operatividad, la Guardia Nacional continúa apuntalando de manera acelerada su crecimiento y expansión, con poco más de 100 mil efectivos en todo el país.

De acuerdo a un reporte del general Luis Rodríguez, comandante de la Guardia Nacional, sobre la conformación, equipamiento y despliegue de la corporación, se cuenta ya con más de 100 mil elementos, de los cuales más de 70 mil provienen de las policías militar y naval y unos seis mil más son tropas del Ejército.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top