You Are Here: Home » locales » Comparten docentes talleres de experiencias exitosas para la mejora de aprendizajes en alumnos de preescolar

Comparten docentes talleres de experiencias exitosas para la mejora de aprendizajes en alumnos de preescolar

Docentes de seis preescolares adscritos a la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en el Estado de Querétaro (USEBEQ), trabajan a través de diversos talleres, en detectar áreas de oportunidad para la mejora del logro educativo de sus estudiantes, acercando a los padres de familia algunas de las actividades académicas que realizan con sus hijos para tal fin.

Los directores de los distintos planteles escolares coincidieron en señalar que la estrategia de dichos talleres integra, fortalece y fomenta los valores de los alumnos, involucrando a los padres de familia, por medio de juegos y actividades que les permitan comprender, aprender y desarrollar la importancia de ellos en la educación de sus hijos.

De esta manera, la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal impulsa y promueve este tipo de talleres que permiten apoyar a los estudiantes a maximizar sus aprendizajes, así como la adquisición de nuevos conocimientos de manera autónoma, donde el docente funge como apoyo y guía de la actividad.

El jardín de niños “Manuel José Othón”, participó con la actividad denominada “Figuras y Cuerpos Geométricos”, con la que se busca que los alumnos reconozcan figuras geométricas al interactuar en distintas actividades en donde usan los nombres convencionales y llevan a cabo la construcción de figuras con distintos materiales.

Por su parte, el preescolar “Antonio Gramsci”, llevó a cabo la actividad “El Pirata de los Valores”, con el objetivo que la comunidad escolar se integre para fortalecer y fomentar los valores de los alumnos.

Mientras que el jardín de niños “Juan Amos Comenio”, en conjunto con los padres de familia, realizaron actividades a través de la música y la representación de los usos y costumbres de distintos estados de México, con el objetivo de fomentar y preservar nuestras tradiciones.

Por otro lado, el preescolar “Estrella”, utilizó “El Libro de las Familias”, que sirve como apoyo para que los padres de familia obtengan información respecto a cómo interactuar e intervenir en la educación de sus hijos.

El jardín de niños Frida Kahlo en Santa Rosa Jáuregui, realizó la “Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social”, con el propósito de concientizar a los alumnos y padres de familia de los cuidados del medio ambiente.

Por su parte, el preescolar “Francisco Primo de Verdad y Ramos” llevó a cabo dos actividades: “El Niño Protagonista” y “Biblioteca Viajera”; actividades diseñadas con el propósito de favorecer la comprensión lectora, el uso de la escritura, escucha y oralidad.

En estos talleres se contó con la participación de 18 docentes, 495 alumnos y 222 padres de familia de los 6 jardines de niños mencionados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top