You Are Here: Home » Internacionales » Comisión Europea multa a Google por expulsar rivales con Android

Comisión Europea multa a Google por expulsar rivales con Android

La empresa estadounidense Google afronta una segunda multa por parte de la Comisión Europea por usar su sistema operativo de Android para expulsar del mercado a sus rivales, dijeron ayer tres personas familiarizadas con el tema.

La decisión, prevista para mediados de julio o incluso antes se produciría casi un año después de la primera sanción contra Google, el 27 de junio de 2017.

El gigante de internet se vio obligado a pagar una multa por abuso de posición dominante, al privilegiar a su comparador de precios Google Shopping en su motor de búsquedas, en perjuicio de otros servicios.

El monto final de la sanción no ha sido decidido aún, pero podría llegar teóricamente hasta 10% de la facturación anual de la empresa.

Interrogados por la agencia AFP, ni Google, ni la Comisión Europea quisieron hacer comentarios al respecto.

El ente defensor de la competencia de la Unión Europea también exigirá a Google que suspenda sus prácticas anticompetitivas, como los acuerdos de licencia que impiden a los fabricantes de smartphones promocionar alternativas a aplicaciones como la búsqueda de Google y el Maps.

No usará inteligencia artificial en armas
Por otro lado, Google anunció ayer que no desarrollará inteligencia artificial (IA) en armas, para causar o facilitar directamente lesiones a personas.

“Continuaremos nuestro trabajo con el gobierno y las fuerzas armadas en muchas otras áreas”, escribió el presidente (CEO) de la empresa, Sundar Pichai, en medio de presiones por un contrato con el sector militar, el cual no será renovado.

Pichai detalló que Google usa IA para “ayudar a la gente a abordar problemas urgentes” como predecir incendios forestales, apoyar a los agricultores y diagnosticar enfermedades.

El CEO garantizó que los programas de IA serán diseñados para aplicaciones que son socialmente benéficas y que evitarán crear o reforzar prejuicios injustos. El anuncio se produce ante una preocupación creciente de que se pueda perder el control de sistemas automatizados o robóticos, generando un caos.

Hasta ahora, ni la Comisión Europea, ni el gigante estadounidense de internet dieron declaraciones a la agencia AFP

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top