You Are Here: Home » locales » Comisión elegirá candidatos del PRI

Comisión elegirá candidatos del PRI

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El Comité Directivo estatal del PRI dio a conocer que la comisión política permanente eligió a la Comisión Estatal de Postulación de Candidatas y Candidatos, que definirá a quienes encabezarán las fórmulas para las diputaciones locales y alcaldías, mientras que la candidatura a la gubernatura será a definida través de asamblea de delegados.

El dirigente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera explicó que la comisión política permanente se integra por 15% de las consejeras y consejeros políticos estatales, que sesionó para aprobar estos puntos de cara a las elecciones del 2021.

“El método de elección será por asamblea de delegados y delgadas, integrada por los consejeros políticos municipales y el consejo político estatal, cerca de 3 mil 823 priistas definirán en una asamblea general de delegadas y delegados quien abanderará al tricolor para el gobierno del estado”.

Las candidaturas a las diputaciones locales y las 18 presidencias municipales serán a través de la Comisión de Postulación, que estará presidida por Héctor Guillén Maldonado, a través del procedimiento de análisis de los aspirantes.

La Comisión de Postulación vigilará la aplicación de las cuotas de género y que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes.

“Se busca salvaguardar y proteger el 50% de las candidaturas a mujeres y hombres, así también como una de cada tres candidaturas sean destinadas a los jóvenes”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top