You Are Here: Home » Nacionales » Comisión de Vigilancia remitirá recomendaciones sobre Cuenta Pública 2018

Comisión de Vigilancia remitirá recomendaciones sobre Cuenta Pública 2018

Por Bertha Becerra / El Sol de México

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación remitirá a dicha dependencia y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el viernes 29 del presente, los documentos de conclusiones y recomendaciones relativos a la Cuenta Pública 2018, resultado de la evaluación técnica a los 1,807 informes individuales de auditoría.

La fecha límite para que los diputados integrantes de este órgano legislativo hagan sus observaciones sobre estos documentos es el próximo martes 26 de mayo.

En su quinta reunión de trabajo virtual, la diputada Lidia García Anaya (Morena) hablo de su preocupación sobre la recuperación que se hizo en las tres entregas individuales de esta Cuenta Pública 2018.

“Es conveniente que la ASF informe sobre el destino de los recursos”.

El auditor especial de Cumplimiento Financiero de la ASF, le respondió que el recurso de las recuperaciones se reembolsa a la Tesorería de la Federación.

“Ahí terminan las facultades del proceso de fiscalización. Lo que puede hacer la ASF es emitir una solicitud a la Tesorería para conocer su destino”.

Los integrantes de la Comisión, consideraron oportuno que el presidente de la misma, Mario Alberto Rodríguez Carrillo (MC), a nombre propio y de la instancia legislativa, presente un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, respecto de las compras de gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia, David Villarreal Lomelí, dijo que en los 1,807 informes se recogió el análisis funcional y sectorial de la Cuenta Pública 2018, que realizó esta Unidad de las 3 entregas de los informes individuales que hizo llegar la ASF en junio y octubre de 2019 y el de febrero de este año.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top