You Are Here: Home » Nacionales » Comisión de Morena descarta encuesta para elegir su nueva dirigencia

Comisión de Morena descarta encuesta para elegir su nueva dirigencia

Morena descartó la encuesta como el método de elección de su nuevo dirigente nacional, esto contraviniendo la propuesta que les hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su pasada reunión plenaria.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que la encuesta no se puede compaginar con el procedimiento estatutario para la renovación de la dirigencia nacional, ya que las reglas del partido establecen que la elección debe ser por medio de asambleas o congresos distritales.

En la pasada reunión Plenaria de Morena, el presidente les recomendó a los morenistas que la mejor manera para elegir a la nueva dirigencia era por medio de una encuesta, al tiempo que les ordenó no anteponer sus ambiciones personales al partido.

Aunque en principio los legisladores aceptaron, la dirigencia actual, encabezada por Yeidckol Polevnsky, consultó a la Comisión Nacional de Honestidad (cuya titular es Bertha Luján, quien también busca la dirigencia de partido) cuál era el método para la renovación, y en respuesta recibieron que la encuesta sólo era para la designación de candidatos.

Se tiene programado que durante el Tercer Congreso nacional de Morena, a realizarse el 23 y 24 de noviembre, se designe al o la nueva presidenta del partido.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top