You Are Here: Home » Nacionales » Comisión de Justicia Partidaria del PRI prepara expulsión de Borge

Comisión de Justicia Partidaria del PRI prepara expulsión de Borge

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI sesionará hoy a las 18:00 horas para analizar la expulsión del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien fue detenido Panamá por el presunto delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita.

Una vez que se conoció su aprehensión los integrantes de esta Comisión evaluarán la viabilidad de expulsar a Borge Angulo.

El pasado 4 de junio, el ex gobernador fue detenido en Panamá por la interpol y miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuando estaba a punto de abordar un vuelo con destino a París, Francia.

En este contexto, legisladores panistas y perredistas se pronunciaron por ampliar las investigaciones a familiares de Roberto Borge e incautar los bienes del exgobernador de Quintana Roo, quien fue detenido en Panamá, acusado de lavado de dinero.

A través de un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) plantearon que deben ampliarse las indagatorias a los familiares y excolaboradores de Borge Angulo, e imponer medidas cautelares para que no evadan la acción de la justicia.

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, y Mariana Gómez del Campo, también pidieron que la PGR tome las medidas cautelares necesarias para asegurar los bienes y cuentas bancarias del exmandatario, a fin de que los recursos públicos presuntamente desviados sean devueltos al erario de la entidad. Asimismo, plantearon que en el marco del proceso de extradición de Roberto Borge se incluyan en el expediente todas las carpetas de investigación que se tienen en su contra, con la finalidad de que responda a cada una de las imputaciones hechas por diversos delitos.

Por separado, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool Pech, coincidió que las autoridades deben decomisar los bienes del exgobernador de Quintana Roo, “para revertir el daño patrimonial que ha hecho a la ciudadanía”.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que es necesario incautar sus bienes, a fin de que de ser encontrado culpable se puedan subsanar parte de las irregularidades que cometió en agravio de los quintanarroenses. “Quintana Roo necesita que se haga justicia y que este caso, en particular, se podría empezar por incautar los bienes de Borge y de resultar culpable aplicar las demás sanciones que marca la ley”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top