You Are Here: Home » locales » Comienzan pruebas de TV UAQ en señal abierta

Comienzan pruebas de TV UAQ en señal abierta

Foto: Yolanda Longino

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

El domingo comenzaron las pruebas del Sistema de Televisión Abierta TV UAQ desde el Cerro del Cimatario y pronto estará el enlace de microondas desde el Centro Universitario, informó el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz quien dijo que sólo faltan resolver algunos permisos finales del Instituto Federal de Telecomunicaciones para salir al aire.

Explicó que el sistema ya fue probado con éxito, sin embargo, aún faltan algunos ajustes en el sistema de microondas para la transmisión desde el Centro Universitario, los cuales serán ajustados para su pronta inauguración.

“Estamos haciendo las últimas pruebas yo creo que ya pronto estará el enlace de microondas de lo que es Centro Universitario al Cimatario, estaremos ya pronto a salir. Necesitamos algunos permisos finales de IFT pero estamos ya casi listos técnicamente”, mencionó.

Gilberto Herrera destacó que los contenidos del canal serán producidos principalmente por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, sin embargo, todas las unidades académicas colaborarán con programas de divulgación y cultura, para enriquecer la programación.

“De todas las facultades está trabajando la encargada de mucho de la producción será la Facultad de Ciencias Políticas en su carrera de comunicación y periodismo, pero tenemos mucho que hacer como telas culturales e históricos y ahí está nuestra carrera o de tipo artístico y está Bellas Artes, yo creo que será un gran escaparate para la universidad y ver una televisión diferente que forme ciudadanos y no sólo que los entretenga”, apuntó.

Además dijo que son los alumnos de la carrera en telecomunicaciones quienes se están encargando de la instalación de las antenas, transmisor y equipamiento para su desarrollo, por lo que sólo esperan un análisis técnico del IFT que determine que no existe duplicidad de la facultad, para empezar con la transmisión.

Por último, el rector de la UAQ recordó que será el canal 11 de televisión abierta el que estará destinado para la universidad, con inversión de ocho millones de pesos de recurso otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología como parte de un programa de educación a distancia que se otorgó a la institución.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top