You Are Here: Home » locales » Comienzan los ensayos: militares se alistan para desfile en el Zócalo

Comienzan los ensayos: militares se alistan para desfile en el Zócalo

Manrique Gandaria

Las Fuerzas Armadas de México iniciaron los ensayos para el desfile militar del 16 se septiembre en el Zócalo capitalino con contingentes por tierra y aire; será el último que encabece el presidente Enrique Peña Nieto.

Los preparativos se llevan a cabo en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, donde se ensayan las acrobacias que harán los 50 aviones Beechcraft T-6C Texan II de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Armada de México que participarán en el desfile por el aniversario de nuestra Independencia.

Se espera que en la parada militar participen al menos 50 aeronaves, entre aviones, helicópteros, Super Cougar, Sikorsky UH-60L y M, así como los tradicionales aviones F-5 Tiger.

El año pasado, el contingente que participó en el desfile se vio reducido debido al sismo del 7 de septiembre en Oaxaca, por lo que fueron desplegadas tropas a esa entidad.

Se registrará la participación de mil 328 mujeres, 11 mil 561 hombres, cinco mil elementos que realizaron los mosaicos humanos, 68 charros, 20 soldados honorarios, 45 helicópteros, 72 aviones, 139 vehículos operativos, 73 vehículos administrativos, 32 vehículos blindados, 49 binomios caninos, 262 caballos.

Después de 29 años de ausencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México volvió a participar. El desfile militar tiene su origen el 16 de septiembre de 1896, cuando se traslada la Campana de Dolores a la Ciudad de México para ser colocada en Palacio Nacional.

Esta será la última vez que Enrique Peña Nieto encabece las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México, ya que en 2019 lo hará Andrés Manuel López Obrador.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top