You Are Here: Home » locales » Comienzan a dar apoyos federales

Comienzan a dar apoyos federales

Foto: Yolanda Longino

Por Iris Mayumi Ochoa Herrera

Este viernes inició la entrega de apoyos a los beneficiarios de estancias infantiles de la entidad, informó el coordinador estatal de programas de desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz quien dijo que la suspensión provisional otorgada a una de ellas no modificó la logística que por única ocasión se realizará casa por casa mediante un giro de telégrafos.

En entrevista, explicó que se entregará el apoyo correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril, con un monto de tres mil 600 pesos por beneficiario, recurso que será cobrado a través de un giro que cobrarán en las oficinas de Telecomm-Telégrafos, esto mientras se hace el reparto de tarjetas para depositar el apoyo cada mes.

«Ya recibimos de México los formatos, va a ser un giro que se cobra en Telégrafos, en Telecomm, y ahí van a cobrar enero, febrero, marzo y abril, van a cobrar tres mil 600 pesos, o sea, se va a pagar de esta forma ya por adelantado abril y posteriormente les entregaremos las tarjetas bancarias en donde se les depositará y no tendremos que hacer un operativo que van a hacer ahorita de casa por casa», mencionó Gilberto Herrera.

Refirió que este mecanismo se eligió para evitar que los servidores públicos manejen efectivo durante la entrega, por lo que durante las posteriores entregas de 900 pesos a cada beneficiario se dará la tarjeta bancaria para recibir directamente el depósito.

Al respecto de los amparos interpuestos, entre ellos la suspensión provisional emitida por el Juez Séptimo de Distrito de Amparo y Juicios Federales que ordenó dar el recurso directamente a una Estancia Infantil de la capital, Herrera Ruiz reconoció que éste será un procedimiento que contestarán desde la Ciudad de México, ya que el juicio aún no está concluido.

«Esta es una oficina integral ejecutora, simplemente ejecutamos, aquí no se hacen las políticas ni nada, se hacen en México. En México entendemos que van a contestar los amparos, pero nos dijeron que ya procedamos a la entrega. Los amparos van a seguir porque no hay una cuestión que resuelva esto en definitiva», aseguró.

Cabe mencionar que de acuerdo al padrón del programa de apoyos para estancias infantiles, el estado cuenta con cuatro mil 32 beneficiarios, por tanto la Secretaría del Bienestar erogará alrededor de 14 millones 515 mil pesos en esta primera entrega de recursos, y un total de 43 millones 545 mil pesos todo el año.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top