You Are Here: Home » locales » Comienza trámites de visto bueno 201

Comienza trámites de visto bueno 201

Foto: Hugo Arciniega

El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó a la ciudadanía, que este mes de enero inició el periodo para realizar el trámite de visto bueno 2021.

Informó que durante los primeros once días del año, ya se realizaron 256 trámites de visto bueno y recordó que en esta administración se redujeron hasta un 70% los requisitos para la obtención de visto bueno.

En 2019, se emitieron 8 mil 236 vistos buenos por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal; mientras que en 2020, se emitieron 12 mil 800 vistos buenos. La ciudadanía tiene hasta el 31 de mayo para tramitar esta obligación.

Señaló que este trámite, establecido en la normatividad municipal, tiene el objetivo darle a los usuarios, principalmente de establecimientos comerciales, industriales y de servicios, la certeza de que éstos cumplen con todas las medidas de seguridad.

El visto bueno de bajo riesgo se está entregando en un plazo máximo de cuatro horas, o en un mismo día; los vistos bueno de mediano y alto riesgo en un promedio máximo de siete días en lo que se evalúan los documentos presentados.

El trámite se puede realizar en la página www.cmpcq.mx, o bien comunicarse al 442 217 38 35 o un mensaje directo a sus redes sociales. Las personas que requieran estrictamente atención especial o asesoría, pueden ser atendidas mediante servicio de citas.

“El trámite es muy sencillo, la plataforma es muy amigable con los ciudadanos para que puedan realizar su trámite rápido, y estamos aquí listos para recibir los trámites y cumplir con esta obligación, que lejos de ser una obligación, es tendiente primero a proteger y salvaguardar la integridad de las personas, y en segundo, los bienes de los establecimientos comerciales”, dijo.

Finalmente, reconoció que han recibido peticiones de la población, y principalmente de los sectores comerciales, para que los apoyen con prórrogas para el pago del visto bueno, lo cual dijo, está siendo evaluado por el gabinete municipal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top