You Are Here: Home » locales » Comicios no ahuyentarán inversiones

Comicios no ahuyentarán inversiones

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

Querétaro es un destino confiable para los capitales, sostuvo el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, al descartar que el proceso electoral 2018 impacte el dinamismo de su economía.

Dijo que ha habido un trabajo importante para que los vaivenes nacionales e internacionales no afecten la marcha de la entidad, condición que se ve reflejada en este inicio de año con una carpeta de 35 nuevos proyectos de inversión que se encuentran en etapa de negociación.

Informó que estos proyectos implican inversión aproximada a los 16 mil millones de pesos y una generación, de 11 mil fuentes de empleo formal.

Detalló que los proyectos corresponden principalmente a procesos del sector automotriz, aeroespacial y manufactura diversa.

Compartió también que se trata de compañías provenientes principalmente de Estados Unidos, Europa, unos más de Japón además de inversiones nacionales.

“Ya arrancamos el año con 35 proyectos de inversión en cartera que representan cerca de 16 mil millones de pesos posibles de recibir al estado y una generación de 11 mil empleos”, remarcó.

Del Prete Tercero, resaltó la confianza de los inversionistas en Querétaro, por lo que dijo no esperar impactos negativos en el desarrollo de las inversiones, sobre todo –puntualizó- porque “se tiene un gobierno estable, con una seguridad y certeza financiera a las inversiones, además de un sistema educativo fuerte”.

Hoy, agregó, “tenemos una industria muy poderosa, consolidada que sabe hacer negocios, que busca hacer negocios, entonces el proceso electoral no debe de afectar en nada…. Atravesaremos un periodo electoral que históricamente son periodos no de turbulencia son de oportunidades”.

Dijo que si bien hay empresas que toman con cautela este periodo de campañas políticas, lo cierto es que la dinámica del estado no se puede detener por procesos electorales y específicamente en el sector empresarial, declaró.

ECONOMÍA SOLIDA

Del Prete Tercero, adelantó que de acuerdo a la actividad productiva y la confiabilidad en este destino se prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto, (PIB), de entre el 5 y 6 por ciento mientras que en empleo la meta fijada es de 35 mil plazas formales.

Recordó el funcionario estatal que en 2017 se concretaron un total de 56 proyectos de inversión por más de 14 mil millones de pesos y la generación potencia de 11 mil 355 empleos, principalmente de los sectores automotriz, tecnologías de la información y aeronáutico, las inversiones provienen principalmente de Estados Unidos, México, Japón, Canadá, Francia y Alemania.

Por último, y con datos aportados por la Secretaría de Economía, en el periodo 1999 -2017 se ha registrado la llegada al estado de mil 438 empresas, que representan un monto de inversión de 14 mil 756 millones de dólares; empresas que provienen principalmente de Estados Unidos, España, Canadá, Alemania, Francia y Japón.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top