You Are Here: Home » locales » Comercios darán grito… de alegría

Comercios darán grito… de alegría

Foto: Yolanda Longino

Anaid Mendoza

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, comentó que esperan derrama económica de 270 millones de pesos por lo menos para los dos días festivos próximos.

Ruiz Uvalle, detalló que para mes patrio se espera derrama económica de 110 millones de pesos y para el Día de muertos que se conmemora en noviembre, se estima que la derrama económica sea de 160 millones de pesos.

“Este último semestre del año es fuerte por los días festivos que se hacen eventos importantes, los cuales van a hacer que repunten bien las ventas, que hasta el momento hemos conservado el crecimiento de ocho por ciento de acuerdo al 2017”.

El presidente resaltó que cada gremio tiene sus días importantes, sin embargo los últimos cuatro meses del año son importantes para todos, ya que sus ventas incrementan.

“Tanto el 15 de septiembre, Día de muertos, el Buen fin y Navidad generan dinámica económica importante para todos los sectores, por lo que son las fechas más esperadas”.

En cuanto al sector papelero, Habacuc Ruiz informó que durante la temporada de regreso a clases, la derrama para el sector fue de 500 millones de pesos, lo que representa ocho por ciento más que el año anterior.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top