You Are Here: Home » locales » Comercio se blindará en el 2018; Instalarán 20,000 botones de pánico

Comercio se blindará en el 2018; Instalarán 20,000 botones de pánico

Foto: Yolanda Longino

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

Hasta 20 mil botones de emergencia serán instalados a en el comercio local, informó el presidente de la Cámara de Comercio, (Canaco), Gerardo de la Garza Pedraza, al señalar que este mecanismo se espera arrancar a partir del 2018.
“El proyecto es sacar hasta 20 mil, (botones)… El costo es nulo, es sólo ofrecer y ahí es donde nos vamos a vincular como Cámara para ofrecer este beneficio sin costo”, señaló.

Expuso que por el momento, se está en negociaciones con empresas dedicadas a la tecnología y digitalización que son los que van a proponer o asignar este tipo de servicios sin costo alguno.

Indicó que por el momento hay un acercamiento importante “Con una empresa de servicios de taxi y que ofrece taxis y alimentos y a través de ese dispositivo se pensaba meter el botón de emergencia, es una aplicación y la vinculación es por parte de la cámara y es negociación de la Canaco, sin embargo va ser abierta… Lo importante va ser el acuerdo que va ver con las autoridades para el momento de mandar la señal de verdad si la atiendan y haya incluso un compromiso de tiempo de respuesta”.

El dirigente de la Canaco, confío en que el próximo año se logre la instalación de este sistema de seguridad en el comercio queretano.

Lo anterior al citar que de acuerdo a datos del año anterior en la entidad se registraban cinco robos diarios y la intención es disminuir estos índices delictivos a través del trabajo preventivo y coordinado con autoridades encargadas de la seguridad estatal como municipal.

Hoy, subrayó hay un trabajo permanente al que se han sumado además de las autoridades las tiendas de conveniencia como departamentales , “Donde la autoridad les hace sugerencias para prevenir”, compartió De la Garza Pedraza.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top