You Are Here: Home » locales » Comercio confía crecerán 8%

Comercio confía crecerán 8%

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El sector comercio y servicios en la entidad insiste en mantener sin cambio su proyección de crecimiento para este 2019 de entre el 7 y 8%, no obstante la problemática de desaceleración económica que registra el país.

De acuerdo al presidente de la Canaco, si bien hay un escenario de desaceleración importante con un tema de política pública federal complicada y falta de apoyos al desarrollo productivo, la entidad ha logrado mantener el dinamismo.

Este dinamismo en la economía como resultado, explicó de que Querétaro venía con un vuelo importante del cierra de 2018 que “nos ha permitido no vernos tan afectados con esta situación sin embargo cabe reconocer que tenemos que redoblar esfuerzos y no caer también en el tema de otros estados que ya están con una problemática muy fuerte en el tema de crecimiento económico”, alertó.

En este sentido expuso que hasta el momento y en base a los indicadores particularmente los que tienen que ver con días festivos “nos siguen manteniendo el número y eso nos da tranquilidad y cierto margen para poder seguir trabajando y buscar que se siga manteniendo el estado en esos crecimientos”, señaló.

Al citar la proyección de crecimiento de este 2019 de entre el 7 y 8% y que en éstos momentos reporta el sector terciario entre el 6 y 7%, apoyado sobre todo en la actividad generada en días festivos, precisó.

Recordó finalmente que el último trimestre es importante para la actividad del comercio y servicios por fechas de alto consumo que se generan a través de eventos como el Buen Fin y el mes de diciembre que genera importante derrama económica.

Lo anterior no sin antes lamentar la falta de apoyos a programas de desarrollo económico como también los recortes presupuestales que han enfrentado sectores estratégicos como es el caso del turismo con un ajuste a la baja del 47%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top