You Are Here: Home » locales » Comerciantes, restauranteros y profesionistas piden a candidatos respetar protocolos de sanidad

Comerciantes, restauranteros y profesionistas piden a candidatos respetar protocolos de sanidad

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Piden empresarios del sector comercio, restaurantero y profesionistas de Querétaro a los candidatos respeto de los protocolos de sanidad, pues acusan que el pasado domingo en el arranque oficial de campañas no se atendieron las medidas de prevención.

En conferencia de prensa los dirigentes aseguraron que mientras los sectores citados han estado dando cumplimento a cada una de las disposiciones de las autoridades sanitarias, los candidatos incumplieron con la sana distancia y demás acciones preventivas.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac), Octavio Mata Rivera, dijo. “La molestia o la inquietud, nosotros hemos hecho todo lo posible por cumplir con los protocolos y las medidas sanitarias, pero creo que sí hay mucha molestia por parte de comerciantes del centro histórico y en lo personal, de los restauranteros también, por los arranques que hubo el 4 de abril, que se hicieron aquí en el centro histórico, donde no se respetó ni la sana distancia ni los protocolos de sanidad”.

Por su parte la presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Querétaro, Zasha Lezama, recordó que ha sido mucho el esfuerzo que han estado haciendo tanto comerciantes como profesionistas por respetar la sana distancia para que en cambio los candidatos en sus actos proselitistas no lo hagan.

“No podemos permitirnos regresar a Semáforo Rojo, creo que si lo que proponen es un buen gobierno, ese no fue un buen inicio, queremos que den la pauta”, declaró la presidenta de la Fecapeq.

Finalmente, el presidente de la Canaco, Fabián Camacho, dijo. “La reactivación económica no es un fenómeno que se detone de un día a otro, es un proceso de mediana duración…bajar la guardia es lo peor que nos puede suceder en un ejercicio de regresar a un escenario donde nos limiten las ventas, donde se limiten los horarios de activación económica”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top