You Are Here: Home » locales » Comerciantes piden seguridad

Comerciantes piden seguridad

Foto: Hugo Camacho

Laura Banda Campos

Ante la proximidad de la temporada navideña y de fin de año, el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz, solicitará a los titulares de las corporaciones de seguridad pública de la zona metropolitana que se refuerce la vigilancia y haya mayor labor en el tema de prevención.

Dijo que se trata de fechas donde habrá mayor circulante en el mercado, esto a partir de El Buen Fin y la intención es trabajar en el aspecto de seguridad con las instancias encargadas.

Recordó que el fin de año es una de las mejores temporadas para el comercio y los servicios, pero también el tema de la seguridad es importante, que no sólo corresponde a las autoridades, sino al mismo gremio comercial por lo que estarán colaborando a través de medidas internas de los establecimientos como es la instalación de cámara de video vigilancia.

Se viene, dijo, la temporada más importante para el comercio, en donde se espera que las ventas vayan incrementando conforme los trabajadores vayan recibiendo su aguinaldo y otras prestaciones de la época, pero también hizo un llamado a la población en general a ser cautelosos tanto en su persona como en las compras.

“Nosotros como comercio les vamos a poder pedir que refuercen en estas fechas principales la seguridad, pero también te digo sobre todo en el tema de prevención, creo que es un tema no nada más que le corresponde a las autoridades sino es un tema también preventivo, un tema de cada uno como ciudadano, de lo que sí se puede hacer, de lo que no es conveniente, de los cuidados que tienes que hacer, los horarios que vas al banco, o sea muchas cosas que tenemos que estar digamos nosotros también ayudándonos en el tema de la seguridad”, puntualizó Habacuc Ruiz.

Dijo que por lo pronto los comerciantes están enfocados al tema de ventas y apostando que con el arranque de El Buen Fin en una semana más, empiece a generarse una derrama económica que se prolongará hasta el 6 de enero con el Día de Reyes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top