You Are Here: Home » locales » Comerciantes inconformes por puestos sin permisos

Comerciantes inconformes por puestos sin permisos

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Unos diez comerciantes de vía pública que pertenecen a la asociación de Reingeniería de Gestión Social AC., se manifestaron afuera de Centro Cívico de Querétaro, debido a que aseguran, la autoridad municipal no cumple los lineamientos del comercio.

Basilio Villegas Campos, representante de los manifestantes, señaló que la autoridad coloca cerca de sus puestos, comerciantes sin permisos, que venden el mismo giro de productos, provocando con ello una competencia desleal.

Señaló que tienen varios días buscando un diálogo directo con el secretario de gobierno municipal, Tonatiuh Cervantes Curiel, y no han sido atendidos.

Se trata de aproximadamente diez comerciantes en vía pública, que aseguraron cuentan con permisos, y que están trabajando en zonas como prolongación Zaragoza y Avenida 5 de febrero, cerca del Seguro Social, y venden dulces, tamales, pepitas, chicles y papas.

“Lo que nos duele es que si venden pepitas, les ponen al lado otra que vende pepitas; se dice que si tienes un permiso, ya no puede otro estar vendiendo con ese mismo giro; esa es una de la reglas, las reglas ellos las ponen, pero ellos son también quienes las están violentando”, dijo.

Los manifestantes colocaron mantas al interior de Centro Cívico de Querétaro, mismas que fueron retiradas por las autoridades, y que debido a ello, posteriormente colocaron a las afueras del edificio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top