You Are Here: Home » locales » Comerciantes denuncian desigualdad

Comerciantes denuncian desigualdad

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Comerciantes del Movimiento Democrático Francisco Villa se manifestaron al interior del Centro Cívico de Querétaro, para denunciar que no hay igualdad en el trato hacia las diferentes organizaciones de comerciantes.

Con pancartas en mano y guardando las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, los manifestantes solicitaron la salida de Joaquín González de León, como director de Gobernación del Municipio de Querétaro, debido a que no resuelve la demandas de su organización.

Acusaron que varios comerciantes del Movimiento Democrático Francisco Villa fueron retirados por autoridades municipales de la zona del Hospital del Niño y la Mujer, a pesar de que tenían permisos, y de algunos otros espacios donde tenían años trabajando.

Mientras que comerciantes que pertenecen a las organizaciones sociales de Pablo González Loyola, Rocío Alvarado y Rogelio Orozco, tienen total tolerancia y pueden vender incluso, sin restricciones de horario.

“No hay una igualdad entre organizaciones porque nos damos cuenta que a los comerciantes de Pablo González, Rocío Alvarado, y Rogelio Orozco, incluso éste último tiene muchos comerciante en 5 de Mayo, y muchos no son ni siquiera de Querétaro, y los están tolerando”, señaló.

Roberto Rodríguez, integrante de la organización, dijo que por restricciones de la pandemia, ellos tienen que cerrar 8 de la noche, mientras los demás comerciantes –entre ellos los foráneos- siguen trabajando hasta las 10 o 12 de la noche. “No hay restricciones para ellos”, acusó.

Sergio Razo, dirigente de la organización, mencionó que la molestia es que solo a algunos comerciantes les permitan trabajar y a otros no.

“Hacemos un llamado al secretario de gobierno, Tonatiuh (Cervantes) para que ya nos reciba y podamos resolver temas que ya tenemos desde hace muchos tiempo trabajando con ellos y que no hay solución”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top