You Are Here: Home » locales » Combustible robado al alza

Combustible robado al alza

Laura Banda / Diario de Querétaro

Alrededor de 400 mil litros de combustible se comercializan mensualmente en la informalidad, sostuvo el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, Enrique Arroyo Enzastiga, al exponer el problema de clandestinaje que se tiene en el sector.

Informó que esta actividad ilícita se registra principalmente en el municipio de San Juan del Río, lo que afecta al sector legamente establecido.

Precisó que esta afectación llega a representar entre un 20 y 30 por ciento de ventas que se van a manos del comercio ilícito.

Sobre esta afectación, dijo, “es en litros como lo tenemos contabilizado normalmente, son cerca de 300 mil a 400 mil litros mensuales” que se venden en la informalidad.

En entrevista durante la inauguración del Taller: Temas Fundamentales de Regulación y Competencia para el sector gasolinero, se refirió al registro de tomas clandestinas que se han detectado en el territorio local.

“En Querétaro ya se empiezan a ver problemas (de tomas clandestinas), sobre todo en San Juan del Río, que hay muchas tomas clandestinas, eso nos afecta al sector legalmente establecido ya que los autobuses, camiones y tráileres cargan este tipo de combustible y nos afecta al comercio establecido”.

Comentó que por parte de este gremio se tienen reuniones constantes con Pemex para atender este tema y ellos aplican sus protocolos de seguridad y es un tema que está atendido, indicó, ya de manera conjunta con el gobierno.

Dijo que por parte de esta agrupación lo que se está haciendo es informar y alertar a los consumidores que en caso de comprar estos combustibles su vehículo puede estar en riesgo debido a que es un producto que puede estar alterado.

Recordó que actualmente en esta unión de estaciones de servicio se tienen afiliadas alrededor de 160 de un total de 260 gasolineras que operan en Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top