You Are Here: Home » locales » Colón y Pedro Escobedo otorgarían 1% de presupuesto a la UAQ

Colón y Pedro Escobedo otorgarían 1% de presupuesto a la UAQ

Foto: Martín Venegas

IRIS MAYUMI OCHOA HERRERA

Los presidentes municipales de Colón y Pedro Escobedo calificaron como viable la propuesta de otorgar el uno por ciento de sus presupuestos de ingresos a la Universidad Autónoma de Querétaro, afirmó la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca, quien dijo que el tema ya fue abordado con los alcaldes de los 18 municipios, quienes lo analizarán.

En entrevista, García Gasca señaló que, mientras que el municipio de Querétaro ya se comprometió a otorgar el uno por ciento de su presupuesto a través de proyectos y convenios, se está platicando con los demás alcaldes para concretar esta propuesta en beneficio de la institución.

“Otros presidentes municipales que no lo han visto mal son Colón y Pedro Escobedo en lo particular y ya hemos platicado con otros presidentes municipales al respecto y algunos tienen que analizarlo, no lo ven difícil pero básicamente ellos dos lo vieron viable aunque no hemos formalizado nada con ellos hasta que el presupuesto de egresos de gobierno del estado esté aprobado”, destacó García Gasca.

Refirió que para el caso de la capital, por lo pronto se trata de un apoyo a través de proyectos, pero esperan que en un futuro se pueda conseguir el recurso irreductible con el que se le dé certeza a la institución de que cada año recibirá este presupuesto.

“En Querétaro no sería irreductible, ese es de nuestro interés y nosotros le apostamos a que en algún momento sea en el irreductible porque nos da la garantía y certeza de contar con el recurso para los siguientes años, pero por lo pronto será a través de proyectos y nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar y construir el camino que nos lleve a contar con la certeza”, agregó.

CONTINUARÁ UAQ CON ACOPIO PARA MIGRANTES

Al respecto de la participación de la UAQ durante el paso de la caravana migrante por la entidad, Teresa García Gasca mencionó que continuarán con el acopio de víveres ante la posibilidad de la llegada de otros contingentes, esto en el afán de ayudar tal como se hizo durante el pasado fin de semana.

Reconoció que pese a que la idea era entrar con brigadas de salud, no fueron necesarias, y se ofreció el apoyo veterinario para las mascotas, las cuales fueron revisadas y reportadas como en buenas condiciones.

“Lo que no estaban cubiertos eran las brigadas veterinarias entramos con ella el sábado por la noche, se atendieron algunas mascotas, reportan que la mayoría estaban en buenas condiciones, algunas de ellas los cojinetes de las patitas lastimados o desgastados, se atendieron y se dieron las recomendaciones correspondientes y siguieron su camino”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top