You Are Here: Home » locales » Colón busca participar en el desarrollo del estado, dice edil

Colón busca participar en el desarrollo del estado, dice edil

Foto: Miriam Martínez

Anaid Mendoza

La incorporación del municipio de Colón a la zona metropolitana tiene como objetivo participar en el desarrollo de Querétaro e impulsar un polo alternativo de crecimiento aseveró el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia.

Recordó que semanas atrás firmó el convenio de incorporación donde participaron sus homólogos de Corregidora, Querétaro, El Marqués y Huimilpan y que se encuentran en el proceso de aprobación por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el que se puede llevar hasta un año para emitir la declaratoria.

“Puede ser un proceso tardado pero los beneficios de ser metropolitano sin duda implica mejoras en varios temas, ahora se tendría acceso a los fondos metropolitanos en materia de infraestructura, seguridad entre otros, además de que podremos participar en programas federales”.

El alcalde ejemplificó que ahora con la incorporación como zona metropolitana en el programa de FORTASEG recurso federal para el rubro de seguridad, ahora se podrá participar, en cuanto a acceso de agua potable, Ochoa Valencia dijo que en la CONAGUA hay recursos para construcción de infraestructura de drenaje, recurso de 60 millones de pesos para plantas tratadoras de agua a los cuales podrá acceder.

“Esperemos que nos cambien las reglas de operación, pero desde cualquier punto que se vea, el que Colón ahora integre parte de la zona metropolitana beneficia a todos sus habitantes y en cuanto se sepa cómo van a operar los programad federales pues estaremos participando”.

Por último, el presidente municipal indicó que el próximo 11 de febrero presentará el Plan de Desarrollo Municipal 2019, quien destacó que será nutrido, en donde se privilegia la calidad de vida para que Colón sea un orgullo nacional y estar a la altura de ciudades internacionales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top