You Are Here: Home » locales » Colocarán alarmas en templos católicos

Colocarán alarmas en templos católicos

Iris Mayumi Ochoa Herrera

La Diócesis de Querétaro inició con la implementación de un programa de seguridad que incluye la instalación de alarmas sonoras, reconoció el vicario general, Martín Lara Becerril, quien dijo que los sacerdotes de la mayoría de los decanatos están interesados en aplicar este tipo de medidas a favor de la seguridad.

Reconoció que los sacerdotes tienen el contacto directo con elementos de la policía para cualquier situación que se presente en alguno de los templos y parroquias que posee la Diócesis de Querétaro, en el afán de evitar robos como los que se dieron hace ya dos años.

“Me he sentado con el gobierno estatal y de hecho a través de ellos hemos tenido todo el contacto para poner las alarmas en las parroquias. Acabo de recorrer toda la Diócesis (solo me faltan tres decanatos), pero todos los decanatos, los sacerdotes han estado interesados en colocar alarmas sonoras en las parroquias, además de los circuitos cerrados”, reconoció Lara Becerril.

El también vocero de la Iglesia queretana indicó que en lo que va del año no han recibido algún reporte de los sacerdotes sobre algún robo o situación anómala dentro de los inmuebles religiosos, pero continúan pendientes de cualquier cosa que pueda ocurrir.

Indicó que sobre las denuncias que se interpusieron el año pasado ante la Fiscalía General del Estado por robos a algunos templos, no han tenido nuevas noticias al respecto, pero dijo, tienen el contacto con la policía estatal y municipal, dependencias que han expresado su interés por dialogar al respecto de estos hechos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top