You Are Here: Home » locales » Colocarán 30 mil plantas de cempasúchil en la capital queretana

Colocarán 30 mil plantas de cempasúchil en la capital queretana

Por Verónica Ruiz

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro produjo alrededor de 30 mil plantas de cempasúchil, que colocará en los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad con motivo del Día de Muertos.

La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, informó que estas plantas serán colocadas en espacios como el Panteón de los Queretanos Ilustres, el tanque de Avenida Zaragoza y Avenida Universidad, entre otros.

“Como parte de las tradiciones del 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se prepara para adornar los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad con el cempasúchil propio de esta temporada”, señaló.

Informó que en el vivero municipal se produjeron este año alrededor de 30 mil plantas de cempasúchil, mientras que en 2020 la producción fue de 50 mil 976, y en 2019, de 18 mil 826 plantas.

Finalmente, Haro de la Torres reiteró el llamado a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía para cuidar su salud y la de los demás, durante estas fechas.

“Nuevamente embelleceremos una parte de la ciudad, pero es importante seguir haciendo el llamado a respetar en la medida de las posibilidades, las medidas de prevención por la pandemia de Covid-19”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top