You Are Here: Home » locales » Colocará Infonavit 85% de créditos

Colocará Infonavit 85% de créditos

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Este año y derivado de las restricciones de la pandemia de Covid-19, el estado de Querétaro no logrará cubrir la meta de colocación de 13 mil 607 créditos del Infonavit, reconoció la titular del instituto, Diana Félix Andrade.

Explicó que el suspender la visita física de personal del Infonavit en las empresas para atender en trámites a los derechohabientes así como la cancelación de ferias, jornadas y caravanas en municipios conurbados donde se tiene el mayor porcentaje de cotizantes, aunado a una atención pausada por protocolo de sanidad en oficinas del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores han sido los factores que han incidido en las metas del programa operativo anual.

Expuso que en este escenario la expectativa es que al cierre del año se concluya con una colocación de alrededor 85% lo que representa estaría 11 mil 565 créditos.

“Estimamos que vamos a superar el 85% de colocación. Al corte del 31 de octubre se tiene un avance del 83.02% con 9 mil 217 créditos”. En este punto destacó que en el mes de octubre se tuvo un buen ritmo en la entidad con mil 350 créditos firmados, comportamiento que de mantenerse en estos dos últimos meses del 2020 se logrará el 85% de la meta anual.

Lo anterior al detallar que en Querétaro el avance mayor de la meta 2020 se tiene a través de la colocación de créditos para vivienda nueva y existente, (usada), hoy con un avance del 82%. Preciso que se han concretado 3 mil 290 acciones de vivienda nueva de 4 mil 867.

Mientras que en vivienda usada, anticipó que en este rubro se alcanzará el 100%, pues de un total de 2 mil 613 créditos se tienen 2 mil 480 colocaciones un avance de poco más el 94.91%.

En el rubro de Unamos Créditos destaco también la buena respuesta que ha tenido de los derechohabientes hacia este nuevo producto con el que se prevé estará alcanzando con mil créditos y donde se reporta un cheque promedio de 650 mil pesos , esto es una capacidad de compra individual de 320 mil pesos

“Unamos Créditos ha sido el tanque de oxígeno para nosotros y por supuesto para derechohabientes”, dijo Diana Félix al indicar que este ejercicio ha sido principalmente concretado por padres e hijos con el 50%, seguido de parejas y en tercer lugar amigos.

Finalmente, compartió que contrario a otros años, hoy se presenta un indicador a la baja en el programa Mejoravit con un avance del 73% con mil 870 créditos de una meta de 3 mil 105.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top