You Are Here: Home » locales » Colocan vallas en el andador 5 de Mayo

Colocan vallas en el andador 5 de Mayo

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Como parte del operativo implementado para evitar aglomeraciones durante la temporada vacacional de Semana Santa, el Municipio de Querétaro colocó vallas metálicas sobre el andador 5 de Mayo del Centro Histórico, donde desde hace meses permanecían comerciantes ambulantes.

Desde la mañana de este miércoles, el personal municipal se dio a la tarea de colocar estas estructuras sobre las orillas de la calle, evitando con ello que se colocaran los artesanos a vender sus productos.

El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, había informado el martes, que se intensificarían los operativos en espacios públicos, con el fin de proteger la salud de la ciudadanía y turistas.

Dijo entonces que pondrían especial énfasis en la supervisión de templos del Centro Histórico y mantendrán los recorridos en las principales plazas y andadores para controlar el libre tránsito y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

También señaló que mantendrían mesas de diálogo con todos los grupos de comerciantes, tanto establecidos como en vía pública, para ofrecerles diversas opciones en beneficio de su actividad, pero siempre bajo la premisa del cumplimento de los reglamentos y la normatividad.

Sobre Avenida Corregidora, donde los comerciantes establecidos también habían colocado sus puestos a manera de protesta contra el ambulantaje, se pusieron las vallas metálicas desde finales de la semana pasada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top