You Are Here: Home » locales » Colocan cabinas de aislamiento a taxis

Colocan cabinas de aislamiento a taxis

Foto: Gerardo Tavarez

Por Gerardo Tavarez / Diario de Querétaro

Cada vez son más los choferes de taxis amarillos que acuden a los diferentes puntos a colocar sus cabinas de aislamiento como medida preventiva del Covid-19.

Aproximadamente entre 60 y 70 cabinas son colocadas durante la fasemás crítica de la pandemia, en donde se alerta que el número de contagios puede aumentar de manera significativa en la entidad.

En las oficinas del Instituto Queretano del Transporte, ubicado en Constituyentes, a diferencia de días pasados, la fila de taxis es menor, ya que este es solo uno de los puntos de la ciudad en donde se están colocando las cabinas que ya se tienen fabricadas con madera y plástico, esto con el fin la agilizar esta medida para que los más de cinco mil taxistas cuenten con estos dispositivos de protección lo antes posible.

En un proceso que se hace con previa cita, llegan a las inmediaciones del IQT en donde no lleva más de 15 minutos colocar cada una de estas cabinas que aíslan al conductor de los pasajeros, y únicamente cuentan con una rendija para efectuar los pagos, al mismo tiempo se les coloca publicidad de la aplicación QroTaxi, para pedir servicio desde la aplicación.

Estas cabinas por el momento son provisionales, y con el fin de contener la propagación del virus, pero ya se busca que al igual que en otras partes del mundo sean de uso ordinario, con la intención de proteger tanto a los choferes de taxis como a los usuarios, ya sean provisionales, o definitivas, las cabinas en los taxis son una medida de protección de los virus y de la delincuencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top