You Are Here: Home » locales » Colegio de Psicólogos apoya a tareas de convivencia escolar

Colegio de Psicólogos apoya a tareas de convivencia escolar

Por Cecilia Conde

El Colegio de Psicólogos del Estado de Querétaro apoya con especialistas a la Secretaría de Educación del estado cuando no hay suficiente personal de esta área para las tareas de convivencia escolar, señaló el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

“Hay la participación de parte de la sociedad por conducto el Colegio de Psicólogos que nos están apoyando y cuando tenemos necesidad de que el número de psicólogos no nos es suficiente el colegio de psicólogos nos aporta”, puntualizó.

Aunque no dijo el número de psicólogos que laboran en la Secretaría de Educación en el estado, el funcionario estatal indicó que trabajan en conjunto con los especialistas y los padres de familia para mejorar la convivencia en los centros educativos.

Cabe señalar que de acuerdo con información de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado (USEBEQ) este año el gobierno federal disminuyó el presupuesto para el programa de convivencia escolar, ya que en 2018 Querétaro recibió cuatro millones 200 mil pesos y este año el presupuesto que recibieron fueron dos millones 300 mil pesos.

Al respecto Botello Montes indicó que fueron varios los rubros en los que hubo recortes presupuestales a nivel federal, lo que afecta a la aplicación de los programas, pero continuarán con el trabajo que realizan con la intervención de especialistas en la materia.

“Nosotros vamos a seguir trabajando mucho con este tema y justa la participación de los padres de familia tenemos que avanzar mayormente en estos temas que son los temas de convivencia escolar”, indicó.

Y recalcó que para este año la Secretaría de Educación Pública a nivel federal plantea hacer cambios al programa de convivencia escolar, y conforme a eso a nivel local trabajarán y se sumarán.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top