You Are Here: Home » locales » Colecta en iglesias para Guatemala

Colecta en iglesias para Guatemala

Foto: Miriam Martínez

Iris Mayumi Ochoa Herrera

La Iglesia queretana realizará este domingo una colecta especial en las 117 parroquias de la Diócesis, a favor de los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, afirmó su vocero, Martín Lara Becerril, quien dijo que exhortarán a los fieles a ayudar a través del donativo que durante la celebración de las misas se solicitará, o mediante depósitos en la cuenta de Cáritas de Querétaro.

Destacó que ante la emergencia que existe en Guatemala, la Diócesis de Querétaro optó por el donativo monetario el cual pueda ser depositado a Cáritas Guatemala, para ayudar a todas las personas que resultaron damnificadas por este evento natural.

“Durante la celebración de la misa se hará una colecta especial para ayudar a Guatemala y también los que puedan hacerlo a través de las cuentas de Cáritas ojalá puedan apoyar incluso si necesitaran un recibo deducible de impuestos se podrá apoya”, indicó Lara Becerril.

Dijo que esta colecta servirá para resolver algunas cuestiones urgentes como los cuidados de salud, primeros auxilios y después para acompañar a los guatemaltecos en los procesos de reconstrucción y rehabilitación de las zonas aledañas, para lo cual, en una segunda etapa podrían estar solicitando víveres y otros materiales.

“Es bastante complicado en este primer momento, ahorita ante la emergencia les invitamos a que sea ayuda monetaria por la rapidez de la emergencia, después vendrá una segunda fase que será la reconstrucción y entraremos en otro momento, pero ahorita por el carácter de la emergencia les invitamos a que sea de orden monetario”, agregó.

Martín Lara Becerril dijo que los fieles católicos ya pueden colaborar con esta colecta especial a través de donativos depositados en la cuenta de Cáritas de Querétaro IAP número de cuenta Banorte 0168490000, donde se reunirá todo el recurso que será enviado a los guatemaltecos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top