You Are Here: Home » Internacionales » Colapso de puente en Universidad de Florida deja al menos cuatro muertos

Colapso de puente en Universidad de Florida deja al menos cuatro muertos

Un puente peatonal en Florida colapsó este jueves sobre una autopista de seis vías y cayó sobre algunos coche. El puente, que había sido inaugurado el sábado, conectaba la Universidad Internacional de Florida (FIU).

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade reportaron que hay al menos cuatro muertos y nueve heridos. “Estamos en la zona del puente para buscar a más personas heridas

“El puente pesaba 950 toneladas, este prometía ser más barato y mucho más seguro. Tenía tan sólo una semana de haber sido construido. CNN apuntó que el 61% de los alumnos de la Universidad Internacional de Florida son latinos.

De acuerdo con el FIU, el puente costó 14.2 millones de dólares, y fue financiado como parte de una cantidad otorgada de 19.4 millones de dólares por departamento de Transporte de Estados Unidos.

La obra del puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida, se aceleró después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top