You Are Here: Home » locales » Colaboración plena con militares: MAV

Colaboración plena con militares: MAV

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que en próximos días llevarán a cabo operativos en calles por las diferentes colonias de la ciudad capital, con el fin de disminuir la incidencia delictiva.

Al avalar los operativos en helicóptero que realizará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Estado para combatir delitos como el robo a ductos de Pemex, el edil dijo que de su parte la autoridad municipal ejecutará operativos en tierra.

El alcalde Marcos Aguilar aseguró que existe coordinación en todas las acciones que se llevan a cabo en la entidad en materia de seguridad, por las instancias federal, estatal y municipal.

“Todo lo que nos permita construir y generar percepción en nuestro territorio es bien recibido y bien atendido. Por nuestra parte tendremos también despliegues operativos importantes, para que no solamente sea un trabajo de aire, sino también por tierra”, dijo.

En este sentido, el presidente municipal señaló que en próximos días harán anuncios importantes sobre los operativos que realizarán en la ciudad los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Consideró que las acciones que se realizan en el interior de la corporación policiaca en materia de capacitación y equipamiento, están logrando el objetivo planeado desde el inicio de la administración.

“Y ahora ya con mayor intensidad y mayor fuerza tenemos que trabajar en la calle con presencia y operativos que disminuyan la incidencia delictiva en las colonias de Querétaro”, manifestó.

Agregó que en todas las colonias de la capital solicitan la presencia de elementos policiacos, y en ese sentido, habrá elementos de proximidad que toquen las puertas, hablando con las personas, capacitándolos, educando e informando.

Destacó que es importante que los elementos policiacos tengan una presencia en las calles que genere tranquilidad y armonía entre la población, “Porque ante la ausencia generalmente quienes son malandros, realizan acciones delictivas”.

Recordó que la autoridad tiene un plan basado en la teoría de las ventanas rotas en el que avanzan, por lo cual estimó que para septiembre se tendrá un efecto en la incidencia delictiva.

Por último, aseguró que en este momento no está considerada la presencia de Gendarmería en la capital queretana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top