You Are Here: Home » locales » Colaboración anticrimen

Colaboración anticrimen

El gobernador Francisco Domínguez Servién resaltó la colaboración anticrimen de las corporaciones policiales para el traslado de Querétaro a penales federales de los criminales Walter Alonso de Loya Tomás, alias “La Medusa”, y chupaductos liderados por un tamaulipeco.

Con respecto a la detención de Walter Alonso, aseguró que no residía en Querétaro, sino que estaba de visita para ver a su pareja, quien se encuentra bajo investigación.

Reveló que se puso en contacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, para informarles que los detenidos en el estado estaban recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Juan del Río, pero era necesario trasladarlos a instancias federales.

Walter Alonso de Loya, identificado como integrante del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, que opera en el norte de Guerrero, el sur de Morelos y en parte del Estado de México, y cuyos principales delitos son extorsión y secuestro, fue detenido la noche de este lunes por elementos de la Policía Estatal en las inmediaciones del Rancho La Tuna, en San Juan del Río.

En tanto, la madrugada del 12 de abril, derivado de 16 cateos en los municipios de San Juan del Río, Querétaro, Colón y Pedro Escobedo, se aseguraron a 12 personas relacionadas con el robo de combustible y el homicidio de un mando policial de Pedro Escobedo, entre ellas cinco policías y su líder, originario de Tamaulipas.

“Me apoyó el secretario de Gobernación y el Comisionado y ayer ya se llevaron a “La Medusa” a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a la Ciudad de México, y los otros seis. No nos dieron información, pero se los llevaron a un penal federal”, señaló.

En otro tema, referente a la capacidad de la zona metropolitana de Querétaro para albergar hasta a 4.5 millones de personas que mencionó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Gobernador señaló que para ello sería necesario un plan maestro de movilidad, así como más elementos policiacos y tecnología para garantizar la seguridad.

“No podemos poner colonias dispersas porque a los municipios les cuesta llevar los servicios básicos y en la Capital hay muchos terrenos vacíos, estamos trabajando en la movilidad, porque si re densificamos y hacemos que viva más gente en las ciudades, necesitamos un plan maestro de movilidad”, refirió.

Referente a los planes para conmemorar el primero de mayo, Francisco Domínguez indicó que acudirá al desayuno con más de mil miembros de diferentes sindicatos para escuchar sus inquietudes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top