You Are Here: Home » Nacionales » Coinciden en aumentar salario de los trabajadores del país

Coinciden en aumentar salario de los trabajadores del país

Gabriel Xantomila / El Sol de México

En la Cámara de Diputados, Gobierno federal y la bancada del PRI, respaldada por la presidencia de la Mesa Directiva, se pronunciaron por aumentar los salarios mínimos, inclusive,Alfonso Navarrete Prida recomendó que sea en pesos y no conforme a la inflación. César Camacho Quiroz propuso nuevas reglas jurídicas para actualizar de manera permanente los minisalarios. Mientras Jorge Carlos Ramírez Marín secundó al señalar que hay condiciones y una gran oportunidad para incrementar de manera significativa.

Entrevistados por separado, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, afirmó que existe consenso para incrementar el salario mínimo por encima del porcentaje de la inflación, al término de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Hay consenso de que es necesario un aumento al ingreso mínimo por parte de todos los sectores de la producción, lo que permitiría avanzar en la recuperación del poder adquisitivo de los sectores de menores ingresos, y lo cual es viable’’.

Al concluir el encuentro con el líder cameral para abordar el tema salarial, Navarrete Prida aseguró que se trató de una reunión informal para un intercambio de puntos de vista sobre un tema de gran preocupación de los diputados.

Sobre la cantidad de aumento salarial que deba darse, el funcionario dijo que éste debe ser mayor a la inflación anual y podría surgir de la virtuosa fórmula seguida el año pasado para aumentar los salarios mínimos, a través de un incremento en pesos ahora, y otro en un porcentaje en diciembre próximo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top