You Are Here: Home » Internacionales » Cohen califica a Trump de racista y estafador en testimonio

Cohen califica a Trump de racista y estafador en testimonio

Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump, pondrá en aprietos a su excliente este miércoles cuando cuente su verdad ante una audiencia parlamentaria pública y televisada sobre los negocios privados del presidente de Estados Unidos y sus vínculos con Rusia, que podrían haber influido en las presidenciales de 2016.

Según una declaración publicada en el periódico The New York Times y otros medios estadounidenses, Cohen va a calificar al presidente de “racista” y “estafador”. También lo acusará de saber de antemano que Wikileaks iba a publicar informaciones sobre Hillary Clinton.

Cohen declarará que se le instruyó para mentir sobre un proyecto inmobiliario en Rusia en medio de la campaña presidencial.

Trump, actualmente en Vietnam para una segunda cumbre con el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, ha intentado desacreditar a su ex abogado: “Michael Cohen era uno de mis muchos abogados (desafortunadamente) […] Está mintiendo para reducir su sentencia de prisión”, escribió en Twitter.

“Espero poder contarles mi versión a los estadounidenses y los dejaré decidir quién dice la verdad”, dijo el letrado al final de una maratoniana sesión ante la Comisión de Inteligencia del Senado el martes, en el primero de los tres días de audiencias previstas.

La audiencia pública del miércoles, que se transmitirá en vivo por televisión, se llevará a cabo ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, cuyo control retomaron recientemente los demócratas. Según la CNN, Trump verá la audiencia entre las negociaciones en Hanói.

Ante los congresistas, Cohen describirá “las mentiras, el racismos y las trampas” de Trump como hombre de negocios y también como presidente, según informó el The Washington Post, citando a fuentes cercanas al caso.

La comisión, que incluye a miembros del ala izquierda del Partido Demócrata, como Alexandria Ocasio-Cortez y Rashida Tlaib, le preguntará sobre temas relacionados con las finanzas de la Trump Organization -para la que trabajó diez años-, como las declaraciones de impuestos, las cuentas dudosas de su fundación o el proyecto de construir una torre en Moscú.

Sin olvidar los 280.000 dólares que pagó durante la campaña a dos mujeres, Stormy Daniels y Karen McDougal, para comprar su silencio sobre sus supuestas relaciones con el multimillonario.

A sus 52 años, el antiguo guardián de los secretos de la familia Trump se ha convertido en un testigo peligroso después de haber aceptado cooperar con la justicia. Fue condenado en diciembre a tres años de cárcel por fraude fiscal, perjurio e infracción del código electoral, y será encarcelado el 6 de mayo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top