You Are Here: Home » Nacionales » CNTE ordena impedir acceso de autoridades para supervisar escuelas de Oaxaca

CNTE ordena impedir acceso de autoridades para supervisar escuelas de Oaxaca

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ordenó no permitir la entrada de las autoridades que se encuentran supervisando la infraestructura educativa de Oaxaca, tras el sismo del pasado jueves.

En un oficio, el secretario técnico del Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE, Porfirio Gutiérrez, ordenó no permitir la entrada de supervisores ni de jefes de zona o sector, por acuerdo de su órgano de dirección de la asamblea estatal.

El integrante de la CNTE señaló que por desacuerdo con la reforma educativa, “y toda vez que nos mantenemos en resistencia”, se pide que dicha información se difunda a los directivos, supervisores, jefes de sector, jefes de zona, cuadros intermedios y personal de base, a través de la representac”ión sindical y oficial.

Por su parte el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en entrevista con Carlos Loret de Mola manifestó su descontento por la decisión de la Coordinadora.

“Es increíble que la CNTE impida la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo”

Afirmó que el día de hoy lo que se necesita es unidad pues cada hora es crucial para lograr avanzar en la reconstrucción.

También dio a conocer que en Chiapas no se tienen noticias sobre bloqueos de la CNTE en relación a la reconstrucción de escuelas.

“El llamado de la CNTE no tendrá éxito, por lo increíble y ridículo del mismo. Pedimos a la CNTE de Oaxaca dejar a un lado las diferencias y trabajar juntos”, puntualizó el secretario.

Finalmente dejó en claro que los niños no regresarán a la escuela hasta que revisemos las estructuras”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top