You Are Here: Home » Nacionales » CNTE, en contra de un regreso a la «normalidad»

CNTE, en contra de un regreso a la «normalidad»

Foto Laura Lovera

Por Nurit Martínez / El Sol de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunció en contra de un regreso a la “normalidad” y demandó un regreso a las actividades de manera ordenada y segura para los alumnos y maestros.

Al hacer público un manifiesto por el regreso a las actividades demandó que en este regreso el gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador libere los recursos suficientes para atender las demandas de os trabajadores.

“No estamos de acuerdo, ni aceptamos un regreso a la ‘normalidad’ que practica la depredación de las personas y de los recursos naturales”.

Plantearon que todos los niveles de gobierno –federal, estatal y municipal- deben asumir el compromiso de proveer de lo necesario a los centros escolares, en cuanto a infraestructura, materiales y servicios, para dar cumplimiento a las medidas sanitarias recomendadas.

La dirigencia colectiva planteó que las actividades escolares serán un factor determinante para el regreso a las actividades cotidianas, no solo por su necesidad sino también como un indicador de que hay condiciones para sobreponernos a la pandemia, que es una cuestión de salud anímica también muy importante para la población.

En esa recuperación de la cotidianidad, “estaremos presentes los trabajadores de la educación”.

Aseguraron que la sociedad ha asumido una actitud responsable para afrontar la emergencia mundial y el gobierno debe corresponder de la misma forma, con la liberación de los recursos suficientes para atender las demandas de la clase trabajadora.

“Las consecuencias negativas de esta emergencia la deben pagar los causantes no los trabajadores”.

En ese documento aprovecharon para demandar justicia para todos y cada uno de los afectados “por la falsa reforma educativa peñista y que se invierta en la infraestructura hospitalaria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así́ como en la contratación del personal necesario para el funcionamiento de la planta hospitalaria ya instalada”.

En el caso de lo maestro se pronunciaron porque se les otorgue plaza base a todos los trabajadores eventuales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top