You Are Here: Home » Nacionales » CNDH se suma a las investigaciones de lo ocurrido en Palmarito

CNDH se suma a las investigaciones de lo ocurrido en Palmarito

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se sumó a las investigaciones en torno a los hechos acontecidos el 3 de mayo de 2017 en el poblado de Palmarito Tochapan, Puebla, al abrir un expediente de queja y enviar a visitadores adjuntos a fin de entrevistar a las personas detenidas, lo cual realizó conjuntamente con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla el pasado 4 de mayo.

Desde el día de los hechos, el organismo ha recabado información sobre las carpetas de investigación iniciadas con motivo de los hechos y se ha dispuesto nuevamente el envío de visitadores adjuntos para continuar las indagaciones del caso, además de solicitar a diversas autoridades informes pormenorizados de los hechos.

Hasta el día de ayer (miércoles), han sido integradas en el expediente de queja diversas actas circunstanciadas, actuaciones ministeriales y diversas videograbaciones. Las distintas videograbaciones incorporadas al expediente de queja se encuentran en análisis por especialistas de este Organismo Nacional. Las distintas videograbaciones incorporadas al expediente de queja se encuentran en análisis por especialistas de este Organismo Nacional.

La CNDH reprueba todo acto violento que esté fuera de la ley, independientemente de quien provenga, y reitera la necesidad de que todas las investigaciones que se realicen cumplan con los principios de objetividad, imparcialidad y exhaustividad, para evitar incurrir en violaciones a derechos humanos y se propicie que efectivamente se llegue a la verdad.

Por lo anterior, se practicarán todas las diligencias que resulten necesarias para la integración del expediente de queja, mediante una investigación detallada y diligente, a fin de analizar y valorar todos los elementos de convicción que obren en el mismo y hacer el pronunciamiento que corresponda.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top