You Are Here: Home » Nacionales » CNDH cuenta con apoyo de Alianza Global

CNDH cuenta con apoyo de Alianza Global

La Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI por sus siglas en inglés), respaldaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ante las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador al trabajo que realiza el organismo autónomo.

“La magistratura moral es la principal fuente de autoridad de nuestras instituciones, de modo que cualquier anotación en este sentido resulta de gravedad”, se pronunció la GANHRI en un comunicado. Esta agrupación concentra a 100 organismos defensores de los derechos humanos de todo el mundo, y fue creado a propuesta de Naciones Unidas para crear redes de apoyo en este tema.

El presidente de la GANHRI, Negret Mosquera, llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a acatar la recomendación sobre las estancias infantiles, la cual busca preservar los derechos de las madres y de los menores de edad.

Mosquera reconoció que en toda democracia hay momentos de divergencia, pero estos deben ser atendidos de manera responsable por parte de los involucrados, tanto del gobierno como de los organismos defensores “Si bien en los escenarios democráticos es natural este tipo de diferencias entre funcionarios, es importante que el Poder Ejecutivo promueva los espacios de diálogo e interlocución para el manejo de dichas diferencias”, dijo.

“Es inevitable que en el desempeño del trabajo del Defensor del Pueblo, se produzcan recomendaciones que sean críticas de las acciones de los órganos gubernamentales. En una democracia, existe la expectativa de que tales críticas sean consideradas y puestas en práctica”, añadió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top