You Are Here: Home » locales » Clausuran dos clínicas patito; operaban y bajan de peso sin permisos

Clausuran dos clínicas patito; operaban y bajan de peso sin permisos

El estado tiene padrón de 120 establecimientos con registro que se dedican al control de peso, clínica estéticas y spa, donde se ofrecen desde masajes y micropigmentación, hasta implantes y lipoesculturas según el registro de la Secretaría de Salud de Querétaro, que debe estar en constante revisión de las redes sociales, donde se anuncian más de estos servicios sin registro previo.

Hasta el momento, la autoridad estatal revisó 86 de los negocios con registro, entre los que se aplicaron dos clausuras en los establecimientos que no presentaron evidencia documental, de la capacitación académica de quienes estaban a cargo del servicio. De manera adicional se identificaron 30 sitios que a través de las redes sociales, ofrecían estas intervenciones sin los permisos debidos.

Aunque la Secretaría de Salud no tiene información sobre las 32 denuncias que presentaron varios pacientes ante la Fiscalía del estado por intervenciones estéticas mal realizadas en los últimos seis meses, sí se presenta aumento de este tipo de establecimientos, incluso a través de internet y en realidad duran poco tiempo en un mismo lugar.

Ante la denuncia de agrupaciones de cirujanos sobre intervenciones estéticas por gente sin preparación, el subdirector de operación sanitaria de la Dirección de Protección contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud estatal, Ignacio Espinoza Lara, explicó que la cifra de estos establecimientos es muy fluctuante.

Muchos de los negocios cierran con rapidez, sin que se conozcan los motivos por los que sólo abren muy poco tiempo, de manera que se hace difícil tener una cifra exacta y actualizada.

Detalló que sólo en lo que se refiere a los establecimientos de control de peso, se realizaron 34 visitas este año sin que hasta ahora se aplicaran medidas de seguridad, porque las personas responsables mostraron título y cédula de especialidad para estas actividades.

“Tenemos un programa de vigilancia regular en el que incluimos establecimientos dedicados al control de peso, las clínicas estéticas y lo spa, son establecimientos que visitamos durante todo el año y estamos al pendiente de todos estos lugares”, señaló.

Aclaró que la Secretaría de Salud no tiene denuncias ni evidencias sobre abusos o procedimientos de cirugía plástica a cargo de gente sin preparación, que generara algún problema en los pacientes, aunque puntualizó que ese tipo de casos llegan directamente a la Fiscalía.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top