You Are Here: Home » Slider » Clausuran diputados de Morena su Reunión Plenaria

Clausuran diputados de Morena su Reunión Plenaria

Rafael Ramírez

En ausencia de la mayoría de los legisladores de Morena y con la cancelación de la participación del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se clausuró la tarde de este jueves, la II Reunión Plenaria de los diputados federales de Morena, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con la que afinaron los temas prioritarios para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia este viernes 1 de febrero.

Dentro de estos trabajos, los legisladores morenistas acordaron impulsar en materia de seguridad la reforma constitucional la Guardia Nacional y consideran emitir su Ley Orgánica, así como la ley para regular el uso de la fuerza legítima del Estado y aquélla que establecerá el registro nacional de detenciones.

En cuanto al combate a la corrupción tienen pensado avalar reformas al Artículo 19 constitucional, para dotar al Gobierno de herramientas que le permitan combatir la impunidad en los delitos de robo de hidrocarburos, corrupción, así como compra y coacción del voto ciudadano.

También en materia de democracia, tienen considerado aprobar las reformas constitucionales en materias de consulta popular y revocación de mandato, entre otros temas prioritarios para el andamiaje del gobierno del presidente López Obrador.

Durante el segundo día de trabajos de este conclave de legisladores lopezobradoristas, también se canceló la participación del encargado del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo en la mesa de “Renovación Cultural”, pues de acuerdo al líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, hubo “un error de logística nuestro, se les hizo bolas ahí el engrudo a quienes organizaron la plenaria. De hecho, le hablamos para pedirle una disculpa”, dijo el coordinador.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top