You Are Here: Home » locales » Clausuran curso “Diseño y aplicación de Estrategias Didácticas para maestros de Educación Básica”

Clausuran curso “Diseño y aplicación de Estrategias Didácticas para maestros de Educación Básica”

Autoridades educativas de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron 566 constancias a docentes que participaron en el curso “Diseño y Aplicación de Estrategias Didácticas para maestros de Educación Básica”, que se realizó en el Centro Académico Cultural del Campus Juriquilla de la UNAM.

Con la representación del coordinador general de la USEBEQ Enrique de Echávarri Lary; la directora de Evaluación de la Política Educativa (DPOE), María del Pilar Puga Tovar manifestó que el objetivo del curso fue proporcionar a los maestros estrategias de enseñanza para profundizar en el conocimiento de sus alumnos e intervenir en sus procesos de aprendizaje de manera innovadora y certera, en un marco metodológico que les permita enriquecer su práctica pedagógica.

“Como parte de los procesos de mejora continua y capacitación docente, la Secretaría de Educación en el Estado busca acercar herramientas y estrategias que permitan a nuestros docentes tener una mayor profesionalización y desenvolvimiento en las aulas, lo que redunda en la formación académica y mejora de los índices del logro educativo de sus estudiantes”, señaló la directora de la DPOE.

El curso tuvo una duración de dos meses y participaron maestros de preescolar, primaria y secundaria de las cuatro regiones que conforman la USEBEQ en la entidad.

En el evento de clausura se llevó a cabo la conferencia magistral “Educación: evolución y prospectiva”, a cargo del Dr. Víctor Castaño Meneses, quien instó a los docentes a capacitarse y profesionalizarse de manera constante en una de las carreras más nobles que dan grandes satisfacciones durante la formación de los estudiantes.

A nombre de los profesores que culminaron el curso, el maestro Arturo Garza Ramírez, agradeció a las autoridades educativas de la USEBEQ y la UNAM por la realización de este tipo de cursos que les permite contar con más herramientas en el ámbito de su profesión como maestros al frente de un grupo y las cuales pueden ser aplicadas dentro de los salones de clase en beneficio de los estudiantes de educación básica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top