You Are Here: Home » locales » Ciudadanía y fuerzas políticas deben estar unidas: Olga Sánchez Cordero

Ciudadanía y fuerzas políticas deben estar unidas: Olga Sánchez Cordero

Por Cecilia Conde  / Diario de Querétaro

La ciudadanía y todas las fuerzas políticas deben estar en unidad y alianza por el país en una sola voz, aseveró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su mensaje por el 104 aniversario de la conmemoración de la Constitución Mexicana.

“Volvernos a unir en una sola voz, en un solo corazón, en una sola palabra rescatar la fuerza de México”, subrayó.

Desde el Teatro de la República, la funcionaria federal indicó que en este aniversario de la constitución se renueva el pacto que tienen el país.

Además enfatizó que los servidores públicos deben trabajar para que la Constitución Mexicana sea más cercana a la población, la conozcan, la aprecien, y ejerzan en ellas los derechos consagrados.

Nadie debe lucrar con la salud de los mexicanos: presidente del Senado

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La pandemia de Covid- 19, en medio de un proceso electoral, debe ser motivo para reflexionar que nadie debe lucrar con la salud de los mexicanos y mexicanas, enfatizó Eduardo Ramírez Aguilar, presidente en el Senado de la República, quien pidió a la Fiscalía General de la República fortalecer las instituciones para que no se lucre con las vacunas.

Durante su mensaje en el Teatro de la República, Ramírez Aguilar destacó que la Constitución de 1917 dio origen al federalismo y subrayó que la actual Legislatura, hizo modificaciones importantes como la revocación de mandato.

Además de que, en materia de seguridad, se dio origen a la Guardia Nacional y recordó que, con las recientes reformas, el delito electoral ya es considerado grave.

“Sí creemos en el pacto federal, pero no en la simulación política. Sí creemos en un México que quiere tomarse de la mano ante esta pandemia y nuestra constitución debe ser la garante”, dijo.

En la Constitución se reconocen los derechos sociales y la idea de justicia social

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

A 104 años de promulgarse la Constitución de 1917, Jazmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destacó los avances en la Carta Magna con el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante su mensaje, la ministra en representación de Arturo Zaldívar, destacó que con la Constitución de 1917, se reconocieron los derechos sociales y la idea de justicia social, además de tener una nueva concepción de Estado.

“Sigue vigente, ajustándose a la realidad de una nación que está en constante transformación”, declaró.

Subrayó que, el proyecto de nación, ha tomado forma a través de las diferentes modificaciones, como la reforma de 1953 que reconoció el derecho de votar y ser votadas de las mujeres; así como la reforma de 1974 que reconoció la igualdad entre mujeres y hombres y la más reciente que elevó a rango constitucional la igualdad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top