You Are Here: Home » locales » Ciudad de las Mujeres,una realidad indica Sedatu

Ciudad de las Mujeres,una realidad indica Sedatu

adan-gardiazabal-garcia

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Querétaro, Adán Gardiazábal García, aseguró que están a días de colocar la primera piedra del proyecto de Ciudad de las Mujeres, que representará inversión cercana a los 200 millones de pesos.

En entrevista, reconoció que la Sedatu es la dependencia federal que sufrirá el mayor recorte presupuestal, que será de aproximadamente 40 por ciento; no obstante, aseguró que el proyecto de Ciudad de las Mujeres para la capital, está asegurado.

El funcionario federal informó que el municipio capitalino ya concretó la donación del terreno para la ubicación de la obra, a favor de la Federación, motivo por el cual los trabajos de construcción podrían iniciar de manera inmediata.

“Está más amarrado que nunca, perdón la expresión, pero está asegurado, incluso yo creo que en estos días estamos ya colocando la primera piedra, ya tenemos toda la documentación que se requería por parte de donación del municipio, ya está escriturado, incluso a favor de la Federación”, señaló.

En este contexto, Adán Gardiazábal confió que se cumplirá el compromiso de inaugurar el proyecto de Ciudad de las Mujeres el 8 de marzo del año 2017, que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Puntualizó que la Federación destinará inversión de 100 millones de pesos para la infraestructura y ejecución de la obra, aunado a los 94 millones de pesos, que es el valor catastral del predio que donó el municipio de Querétaro.

Agregó que la caminata nocturna que se realizará en los próximos meses y en la que participará el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la secretaria de Sedatu, Rosario Robles, también es uno de los proyectos seguros para la entidad.

El delgado indicó que ya tienen asegurado el recurso que destinarán para varios proyectos de rescate de espacios públicos urbanos comprometidos con varios municipios de la entidad.

El funcionario señaló que ante el inminente recorte presupuestal que sufrirá la Sedatu, ya se encuentran realizando un trabajo de reestructuración y diversificación del reparto de los recursos de los diferentes programas.

“Efectivamente somos la dependencia, no que quizá, que va tener el recorte presupuestal más grande, aproximadamente de un 40 por ciento”, señaló.

Indicó que además de las delegaciones estatales, la Sedatu incluye organismos sectorizados como Infonavit, Corett, la Procuraduría Agraria, Fonhapo, Conavi y el Registro Agrario Nacional.

“Estamos muy a tiempo, si bien el año ya está muy avanzado, en estos dos meses antes de arrancar el ejercicio 2017, seguro estoy que la secretaria Rosario Robles, con su equipo de trabajo, estarán haciendo una estrategia y un reparto justo de los recursos”, señaló.

Por último, reconoció que los recortes posiblemente se tengan que cancelar algunos apoyos ya comprometidos con algunas entidades federativas o municipios, no obstante dijo que por el momento no está definido.

Para el ejercicio 2016, la Sedatu delegación Querétaro recibió un presupuesto de alrededor de 200 millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top