You Are Here: Home » locales » Ciudad de las Mujeres con futuro incierto

Ciudad de las Mujeres con futuro incierto

Foto: Miriam Martínez

ANAID MENDOZA

Incertidumbre para concluir la ciudad de las mujeres en esta administración, hay atraso en la entrega de estructuras de acero, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Adán Gardiazábal García.

“Los atrasos se deben al aumento de costos del acero y cemento, es una obra de grandes dimensiones, son siete edificios los que conforman este complejo de la ciudad de las mujeres”.

El delegado dijo que la obra se terminará, sin embargo no sabe si será esta misma administración la que inaugure las instalaciones: “Si no la entregamos en esta administración, en el proceso de entrega recepción estaremos haciendo énfasis en el término de esta obra”.

Gardiazábal García puntualizó que los atrasos han sido a lo largo de 12 meses; descartó que el proyecto cancele, tanto por el monto de inversión y el convenio que se firmó con el municipio de Querétaro.

“El municipio donó 90 mil metros cuadrados que en la avenida 5 de Febrero que no es cualquier cosa y también la inversión de cerca de 90 millones de pesos, pues ya es algo considerable”.

El delegado detalló que la SEDATU trabaja en gestionar 80 millones de pesos más para concluir la construcción del inmueble y resaltó que la programación presupuestal no fue la adecuada conforme al aumento de estos costos.

“Se está llegando a acuerdos con las empresas, una cementara de clase mundial mexicana que se ha mostrado dadivosa en cuanto al aumento de los precios para con la federación y las estructuras de acero que no ha habido consideración por parte de la empresa y es ahorita lo que detiene la obra”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top