You Are Here: Home » Nacionales » Cierre en frontera con EU se extiende un mes por Covid-19

Cierre en frontera con EU se extiende un mes por Covid-19

El Sol de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que continuarán las restricciones de movilidad en la frontera común con Estados Unidos hasta el próximo 21 de diciembre de 2020.

La cancillería explicó en un hilo de Twitter que las autoridades mexicanas plantearon a EU extender un mes más las restricciones debido a la constante propagación del Covid-19.

Agregó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo, es decir que solo se permitirán cruces esenciales.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, sostiene el comunicado oficial.

El permiso de ingreso se mantiene solo para personas con residencia permanente o con ciudadanía estadounidense.

También, pueden cruzar la frontera aquellos que tengan que asistir a instituciones educativas o recibir atención médica, por ejemplo, para recibir algún tratamiento específico en instituciones del país vecino.

El acceso incluye a personas con empleos considerados esenciales en la frontera y aquellas que necesiten traslados médicos urgentes, como emergencias y traslados a instituciones de Salud Pública.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top