You Are Here: Home » locales » Cierran primeras 7 estancias infantiles

Cierran primeras 7 estancias infantiles

Ya van siete estancias infantiles que han cerrado en el estado, debido a la falta de recursos, informó Beatriz Marmolejo Rojas, diputada local y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en la LIX Legislatura local, quien indicó, se está por ingresar la solicitud de desacato ante la negativa de entregar presupuesto a estos espacios.

De acuerdo con la legisladora de Acción Nacional (PAN) ha sido “reiterado” el desacato tanto a la suspensión provisional como a la suspensión definitiva dictada por un juez a la medida del gobierno federal de no entregar recursos para las estancias.

Abundó que de enero a la fecha, de las 156 estancias infantiles registradas en el estado, cerraron cinco en la capital y la semana pasada, dos en Corregidora.

«Estamos también, nosotros por ingresar ya la solicitud de desacato porque ha sido reiterada esta acción”, declaró.

Explicó que la suspensión definitiva tiene alrededor de dos semanas; y recordó que con la solicitud de desacato se busca reiterar la orden del juez para que se entregue el recurso a las estancias infantiles y en todo caso, se imponga una sanción a los funcionarios públicos que incumplan.

Reiteró que si bien no hay un titular de la Secretaría de Bienestar en el estado, la sanción será al coordinador de los Programas Sociales en la entidad, Gilberto Herrera; la cual puede ir desde una multa económica que va al patrimonio del servidor, destitución, inhabilitación o pena privativa de la libertar.

“Hay una falta de respeto a la ley en nuestro país, muy fuerte por parte de las autoridades del ejecutivo”, sostuvo.

Agregó que la suspensión definitiva de la medida federal de no entregar recursos a las estancias, se otorgó para un estimado de 82 establecimientos; y agregó que en todo el país hay más de 500 amparos y la resolución es positiva para las estancias, en la mayoría de los casos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top