You Are Here: Home » locales » Cierran llave al PRD; por pleitos internos se quedan sin prerrogativas

Cierran llave al PRD; por pleitos internos se quedan sin prerrogativas

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha suspendido el uso de recursos públicos correspondientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta que no se resuelva el conflicto de intereses referente a la dirigencia del partido.

Lo anterior luego de que el organismo se declarara incompetente para determinar si será la fórmula integrada por José Román González y Gabriela Torres Gómez la que dirija el partido o si será la de Adolfo Camacho y Juan Gabriel Olvera Gutiérrez; será tarea del Instituto Nacional Electoral el que se encargue de resolver este conflicto.

Todo esto se conoce a través del expediente 015\1997 emitido por el IEEQ, en el que también se asegura que Gabriela Torres Gómez, supuesta nueva secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRD, manifestó que no estuvo presente en la sesión de consejo en la que se le nombró como titular de este puesto, por lo que considera inválidos estos actos.

“… Adujo que no solicitó su registro para ser designada como secretaria general u otro cargo y señala reconoce a los ciudadanos Adolfo Camacho Esquivel y Juan Gabriel Olvera Gutiérrez como presidente y secretario de dicho comité estatal, respectivamente”, señala el texto.

Según los comunicados emitidos por Carlos Lázaro Sánchez Tapia y José Román, la dirigencia estatal del PRD se renovó en septiembre en sesión del Consejo Estatal del partido por unanimidad, por lo que presumiblemente se destituyó a Adolfo Camacho como presidente del partido y se eligió a José Román González Ramírez como sucesor.

No obstante Adolfo Camacho Esquivel ha negado haber sido destituido de su cargo en el Comité Ejecutivo Estatal en el PRD y aún así no ha presentado ningún argumento jurídico que diga lo contrario, como tampoco lo ha hecho en el Consejo estatal del partido.

Además, el IEEQ reconoció a Carlos Lázaro Sánchez Tapia como presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal del PRD, toda vez que en julio la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD determinó su restitución y hasta ahora no se ha presentado impugnación alguna.

José Román también hizo del conocimiento del IEEQ el procedimiento interno mediante el cual se designarán a los candidatos del partido para su participación en las próximas elecciones locales, no obstante, dicho organismo refiere que no será hasta que se resuelvan los problemas internos cuando se establezca un protocolo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top