You Are Here: Home » locales » Cierran definitivamente 40 negocios del Centro

Cierran definitivamente 40 negocios del Centro

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, informó que 40 negocios del primer cuadro de la ciudad, cerraron definitivamente sus puertas tras la pandemia por el Covid-19.

“En los comercios del Centro Histórico puedo confirmar que hay 40 negocios que ya cerraron definitivamente, con un promedio de tres empleados, son 120 empleos que se perdieron ya definitivamente porque ya cerraran, ya los locales están en renta”, dijo.

Señaló que los comercios aplicarán 15 medidas sanitarias para garantizar a los clientes un espacio seguro, limpio y preparado para recibirlos, como el tapete sanitizador y gel anti bacterial en los accesos.

Indicó que los negocios Centro Histórico tuvieron que despedir a mil trabajadores, pero ahora con la reactivación económica, podrán recontratar a más del 60% de los empleados, debido a que los protocolos señalan que tienen que trabajar al 75% de su capacidad.

Estimó que será en un periodo de dos o tres meses cuando podrán conocer el número de empleos perdidos en el sector comercio, durante la pandemia, toda vez que una vez abiertos deberán esperar a que se reactiven las ventas.

“No vamos abrir y a tener filas de gentes, no. Mucha gente no va salir de sus casas, hubo despidos en empresa y gente a la que se le bajó el sueldo, entonces la gente no va tener dinero para ir a gastar, entonces tendremos que esperar dos o tres meses”, dijo.

Refirió que los comerciantes del Centro Histórico enfrentan un problema serio para el pago de rentas, y actualmente siguen negociando con los dueños; “creen que porque abrimos mañana ya tenemos para pagar la renta completa, y la realidad es que no”.

Estimó que durante la pandemia por el Covid-19, las ventas en el Centro Histórico bajaron hasta un 90%. Más de 700 negocios del primer cuadro están incorporados a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top