You Are Here: Home » locales » Cierran 30 empresas de manera definitiva en el parque industrial Bernardo Quintana

Cierran 30 empresas de manera definitiva en el parque industrial Bernardo Quintana

Por Laura Banda

A un año y medio de crisis sanitaria por Covid-19 y económica, el parque industrial Bernardo Quintana registra el cierre definitivo de 30 empresas micro y pequeñas, informó el presidente de la Asociación de Colonos de este complejo, Francisco Beltrán Arellano.

Comentó que se trata de empresas lo mismo del sector de la fundición que metal mecánico y del área de comercio que no lograron subsistir ante los impactos de la emergencia de salud y económica.

Mencionó también que con el cierre de estas pequeñas empresas se perdieron alrededor de 150 fuentes de empleo, tomando en cuenta que en promedio cada una de ellas generaba cinco plazas de trabajo.

“Han salido del parque unas 30 empresas que han sido las micro que tienen un gran problema que no tienen acceso a créditos, ni tampoco acceso a capacitación. les faltan muchas cosas a las pymes”, aseveró al señalar que ante una crisis como la que se vive ha provocado la mortandad de estas unidades económicas que se albergaban en el parque Bernardo Quintana.

Destacó en este sentido la necesidad de apoyar y trabajar de manera conjunta con las empresas de menor tamaño y favorecer su operación con niveles de competitividad y productividad.

Por otra parte, Francisco Beltrán, informó que en estos momentos en el parque industrial cuenta con una superficie de 330 hectáreas en las que se asientan 260 empresas de sectores diversos.

De la superficie total mencionada, solo se tiene disponible para el arribo de nuevas inversiones un promedio de 20 hectáreas. Prácticamente ya se tiene cupo lleno, puntualizó.

Finalmente compartió que se trabaja en la mejora de condiciones físicas de esta zona industrial con obras de bacheo como de iluminación, y adelantó que el parque con 30 años de actividad será entregado para su administración al municipio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top