You Are Here: Home » locales » Cierran 19 bares y restaurantes en la capital

Cierran 19 bares y restaurantes en la capital

Esta semana se realizaron alrededor de 19 clausuras de bares y restaurantes, por no cumplir con su licencia de funcionamiento principalmente, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que también realizaron 45 decomisos de comercio en vía pública y 16 clausuras de comercio establecido, durante los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

Puntualizó que los decomisos en vía pública se ejecutaron por no encontrarse en el espacio autorizado por la autoridad municipal, además de que no vendían el producto autorizado.

Mientras que las clausuras en el comercio establecido, fue por realizar actividades diferentes a las autorizadas, o bien porque ejercían la actividad comercial fuera del horario establecido en la licencia correspondiente.

Recordó que para esta temporada de Semana Santa el municipio capitalino otorgó 648 permisos para la actividad comercial. Por último, agregó que además de la clausura, se aplica sanción que puede ser de hasta un millón 600 mil pesos.

“Va variar (la multa) ahorita apenas acuden para identificar cual es la conducta y a partir del análisis del se hace de dicha conducta o infracción se liquida su sanción”, dijo.

Por último, el funcionario indicó que en estos tres rubros -que son bares y restaurantes, comercio en vía pública y comercio establecido- se registraron alrededor de 10 reincidencias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top